País Portada

Nicaragua recibirá de la OPS otras 371 mil dosis de vacuna contra pandemia de COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), anunció este miércoles que entre el 30 de septiembre  y la segunda semana de octubre llegarán a Nicaragua dos nuevos lotes de vacunas para prevenir la pandemia de COVID-19.

El doctor Ciro Ugarte, del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS, aseguró que mediante el mecanismo COVAX este jueves serán entregadas al país unas 138 mil dosis de Sinopharm y para la segunda semana de octubre está programada la entrega de 233 mil dosis de Pfizer.

Ugarte felicitó al pueblo de Nicaragua por interesarse en aplicarse la vacuna pues dijo que la demanda de vacunación en el país ha sido importante y se mostró esperanzado porque la vacuna esté disponible en mayor cantidad.

Aunque dijo, faltan retos importantes de cumplir como es el hecho de que la vacunación “se haga de manera más transparente” y de forma más detallada para controlar la pandemia.

Mencionó que aún falta conocer información alrededor de la pandemia como número de casos registrados y número de fallecidos que hasta ahora, sigue siendo escueta. Ugarte renovó el pedido a las autoridades de salud para que la población reciba información suficiente.

Al tiempo que expresó la disposición de apoyar “en todos los sentidos”, para que Nicaragua pueda controlar la pandemia y aumente el número de personas que reciban la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X