Negociación aún no llega a temas de fondo

Negociación aún no llega a temas de fondo

En el segundo día de negociación entre el régimen y la Alianza Cívica las partes no han entrado "a temas de fondo".

Alianza Cívica y régimen acuerdan hoja de ruta para negociación
Equipo negociador de Alianza Cívica expone prioridades a enviado especial de OEA
Delegación del régimen ignoró comunicado de la Alianza Cívica y compareció a reunión en el INCAE

En el segundo día de negociación entre el régimen y la Alianza Cívica las partes no han entrado “a temas de fondo”.

En una nota publicada por la Alianza Cívica señala que es “crucial que las reglas de la negociación de fondo estén claras y bien acordadas de cara a la adopción y respeto de los posibles acuerdos”.

Sin ofrecer mayor información sobre los puntos en los que no coinciden, la Alianza se limita a informar en el texto que las negociaciones del segundo día avanzaron con la discusión en detalle de aquellos puntos pendientes de acordar.

Extraoficialmente ha trascendido que el tema de los garantes es uno de los puntos en los que ambas partes no han coincidido.

“Como se informó ayer (miércoles), las negociaciones se encuentran en la etapa de definir aspectos de forma y funcionamiento críticos para la claridad y la transparencia al momento de abordar los temas de fondo”, refiere la Alianza Cívica, que a su vez informa que la negociación reiniciará este viernes a las 10:00 a.m.

Recuerda que el mandato en esa negociación son: Liberación de los presos políticos y restablecimiento de las libertades, derechos y garantías establecidas por la Constitución Política, reformas electorales, libres y justicia.


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: