Ahora Portada

Nada oficial sobre cambios de medidas carcelarias a presos políticos

Brandon Lovo y Glen Slate – Fotografía: Antonio Ramírez

Pese a que desde tempranas horas del sábado surgieron rumores del cambio de medidas carcelarias para los jóvenes Brandon Lovo y Glen Slate, condenados por un juez orteguista por el crimen contra el periodista Ángel Gahona, en Bluefields, hasta altas horas de la noche del sábado sus familiares no tenían una información oficial.

Por horas los vecinos esperaron en las calles del Barrio Punta Fría el traslado de los dos jóvenes a la penitenciaría local, según publica en su página en Facebook Noticias de Bluefields.

El anuncio de traslado de ambos jóvenes se produjo en medio de las actividades propias de los comicios electorales, que se desarrollan este domingo en el Caribe nicaragüense.

La familia de los jóvenes y de la víctima han insistido en la inocencia de ambos.

Más presos políticos con casa por cárcel

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos informó a través de las redes sociales sobre la liberación de los jóvenes costeños, sin conocerse el tipo de medidas alternas implementadas por el Sistema Penitenciario Nacional.

En el listado de los cien primeros presos políticos enviados a sus casas con arresto domiciliar, no aparece el nombre de ambos.

Tampoco aparece el del exantimotín Julio César Espinoza Gallegos que este sábado fue conducido a su casa «aparentemente sin ninguna medida alterna», escribió a través de su cuenta de Twitter el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro.

«Asimismo se habla de otros ‘encarcelados políticos’, que han salido pero pendientes a confirmar», sostuvo Montenegro en ese mismo tuit.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *