La líder campesina Francisca Ramírez – Fotografía: Antonio Ramírez
El Movimiento Campesino, que en su mayoría está en el exilio, desconoció a tres de cuatro delegados incorporados a la Alianza Cívica como representantes del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía.
Ramírez le pide a la Alianza Cívica el respeto a la autonomía del Movimiento Campesino.
De esos delegados, «al único que reconocemos como dirigente campesino es a Javier Carmona», advierte la líder campesina Francisca Ramírez, desde el exilio en Costa Rica.
Ramírez le señaló a la Alianza Cívica, que no tiene la potestad de usurpar el lugar del Movimiento Campesino y le pidió no olvidar que en la lucha cívica iniciada desde abril del año pasado, seis de sus dirigentes han sido encarcelados por el régimen Ortega Murillo.
Ramírez reiteró en la demanda de ese Movimiento de que su principal líder, Medardo Mairena, delegado en el diálogo nacional, debe ser puesto en libertad por el régimen.
En un comunicado la Alianza Cívica informó, que los nuevos representantes del Movimiento Campesino de Nicaragua son Francisco Javier Carmona Martínez y Erickson Abraham Gutiérrez Juárez.
Como equipo de apoyo se integran Norma Elena Lugo Rivas y Denis Alberto Zuniga Montano, quienes tienen como mandato representar al movimiento en la mesa, reuniones, acciones y cualquier actividad dentro de la Alianza Cívica, señala el comunicado.