Pese a los rumores de traslado a Bluefields, Caribe Sur desde La Modelo, en Managua de los jóvenes Brandon Lovo y Glen Slate, sus familias siguen sin conocer una información oficial sobre su paradero.
Esta situación mantiene en tensión a sus familiares y vecinos que esperaron en las calles hasta la medianoche del sábado, la llegada de estos a esa ciudad caribeña, dijo una de las parientes de Lovo.
La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez, consideró que esta es una situación «indignante». «Y un acto más de tortura», en contra de los familiares de los jóvenes, señaló Nuñez.
Ambos jóvenes fueron inculpados por la Fiscalía y luego condenados por el crimen del periodista Ángel Gahona, aunque tanto sus familiares como los de la víctima insistieron en su inocencia.
La líder comunitaria de Bluefields, Nora Newball manifestó que hasta ahora lo que conocen son versiones extraoficiales que indican que los podrían entregar en público.
De ser cierto esto, dijo Newall, ese acto de entrega sería un show político y muestra de discriminación, lo que ella rechazó.