Ahora Portada

Jefa de prensa de La Costeñísima en audiencia especial

Kalúa Salazar y el abogado de Acción Penal, Roberto Fúnez. Fotografía: Cortesía Ileana Lacayo.

Este martes fue la audiencia especial en el proceso de apelación en contra de la jefa de prensa de la Radio La Costeñísima, Kalúa Salazar, que en septiembre de 2020, fue declarada culpable y obligada a pagar 120 días multa equivalente aproximadamente a 219 dólares en la querella por calumnia presentada por tres extrabajadores de El Rama que se presentaron como supuestos agraviados.

La audiencia especial fijada para este martes fue para debatir los agravios presentados, explicó el abogado de Acción Penal, Roberto Funez, quien representó a Salazar.

“Nosotros nos oponemos a que se cumpla esta sentencia, pues ella no cometió ese delito al que se le pretende imputar, sencillamente ella ejercía su labor periodística”, expresó Funez en declaraciones ofrecidas a la periodista Ileana Lacayo.

La parte acusadora reclama por su parte, que en su sentencia la judicial debió aplicar la pena máxima y no  la pena mínima.

 A criterio de Salazar con el proceso en su contra “pretenden enviar un mensaje a los periodistas por hacer nuestro trabajo”. Y recordó, que todo comenzó por una denuncia contra la Alcaldía del Rama en la que un poblador pedía rindiera cuentas de los impuestos que paga la población. 

“Lo único que hice fue abrir micrófono” al denunciante, explicó la periodista.

Salazar también denunció el constante asedio en contra de ella y su familia que ha mantenido la Policía, que realiza  “visitas diarias” con una patrulla que apuesta en las afueras de su casa. E igual asedio mantuvo la mañana de este martes afuera de los tribunales de Bluefields.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *