MRS cambia por UNAMOS, por decisión de su membresía

Unión Democrática Renovadora (UNAMOS), es el nuevo nombre con el que a partir de ahora será conocido lo que fue conocido como Movimiento Renovador Sandinista (MRS), con lo cual los integrantes de ese partido toman distancia de todo lo que los identifique como disidencia del sandinismo.

Suyen Barahona, presidenta del partido, confirmó que ha sido aprobado un nuevo nombre y emblema que reflejan los cambios y la nueva identidad de la organización.

El general en retiro Hugo Torres, lo presentó como un partido “renacido, renovado, florecido, actualizado”.

El nuevo nombre dijo Torres: “lo dice todo UNAMOS, nuestro propósito es que la mayoría de la población concurramos unidos en esta lucha por la libertad, la justicia, el respeto de los derechos humanos y la democracia (…) sin excluir a nadie, sin descalificar a nadie”.

Los resultados de la votación fueron detallados por Ana Margarita Vijil, ex presidenta del MRS, y la propuesta ganadora contó con el respaldo de más de dos tercios de los convencionales presentes. Una vez aprobados el nombre Unión Democrática Renovadora (UNAMOS) y su emblema, la IX Convención Nacional realizará su clausura el próximo domingo 17.

Barahona manifestó que UNAMOS seguirá uniendo voluntades, y expresó que la tarea principal será de lograr una Nicaragua donde nunca más vuelva haber impunidad, donde haya justicia y donde además se abran oportunidades para todos y todas.

    Leave Your Comment Here