Colectivo de DD.HH demanda respeto a integridad física de Benjamín Gutiérrez

Benjamín Gutiérrez Collado. Fotografía: Cortesía.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más informó este viernes que recibió denuncia sobre la detención de Benjamín Ernesto Gutiérrez Collado, de 54 años, tras un allanamiento efectuado con lujo de violencia el 13 de enero, en Masaya, el cual fue ejecutado sin orden judicial por parte de policías y paramilitares. 

El Colectivo de Derechos Humanos exigió que sea respetado el derecho humano a su integridad física y a ser comunicado con sus familiares y abogado.

 “Al momento de la presente publicación la familia informó al Colectivo que en Auxilio Judicial de Managua confirmaron la detención de Gutiérrez Collado al que ‘podrán ver hasta en ocho días por estar bajo investigación’. Violentando el artículo 33 constitucional, que establece el termino de 48 horas, que vence el día de hoy (viernes), para ser puesto ante autoridad judicial”, señala el Colectivo

Tras referir que “toda detención sin causa legal ni orden de autoridad competente es arbitraria. En consecuencia, debe ser puesto en libertad. Exigimos libertad plena y total para todos y todas las presas y presos políticos”.

Maribel Rodríguez, presidenta de la junta directiva de Masaya por la Alianza Cívica, también denunció el hecho y demandó la liberación de Gutiérrez, quien dijo es integrante de esa agrupación.

    Leave Your Comment Here