Movimientos sociales reclaman acciones a favor de presos políticos

La Mesa de Trabajo por los Presos Políticos, Libertad y Justicia lamentan la poca acción de algunos grupos opositores para demandar la libertad de los reos políticos, además, los señalan de no hacer lo suficiente para visibilizar la situación ante los organismos internacionales de derechos humanos.

“A los grupos de oposición que utilizan el discurso de libertad de nuestros presos políticos sin verdaderas acciones que nos ayuden a liberarles de esas cárceles. Les expresamos nuestra profunda decepción ante su falta de un verdadero apoyo a nosotras las familias de presos políticos, que no se gestionó lo suficiente por parte de ellos para que el clamor nuestro se escuchara en la Organización de Estados Americanos (OEA); que no salimos a las calles en abril de 2018 para avalar unas elecciones viciadas, con asesinatos, violencia, exilio y personas secuestradas por este régimen”.

De igual manera, resaltan en la misiva que los nicaragüenses están cansados de que las agrupaciones opositoras utilicen la situación del país para sus intereses personales, políticos y económicos.

En el caso de la reciente resolución de la OEA destacan que se ha ignorado el dolor y la sed de libertad de los jóvenes secuestrados en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa.

Madres exigen ver a sus hijos

Después de que el dictador Daniel Ortega en acto del 41 aniversario de la fundación del Ministerio de Gobernación, aseguró que los portones de las cárceles están abiertos para que los abogados, defensores y madres que quieran visitar a los presos de conciencia; decidieron tomarle la palabra e intentar ingresar a las celdas del Sistema Penitenciario; pero dos días después el régimen ordenó crear una barrera policial a tres cuadras del portón de La Modelo.

De igual manera, Ortega se burló de la condición en la que se encuentran los opositores encarcelados, tildó a las madres de mentirosas y a los medios de comunicación.

La abogada defensora y representante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Carla Sequeira denunció que sin una orden oficial a las madres de reos políticos y a los defensores de derechos humanos no les permitieron avanzar hacia La Modelo.

Actualmente, se conoce que los reos que se zurcieron la boca para realizar una huelga de hambre y demandar su libertad fueron trasladados a una celda de máxima seguridad y están siendo torturados.

Tomado de República 18

Movimientos sociales reclaman acciones a favor de los presos políticos

    Leave Your Comment Here