Monje de Estelí nueva víctima de COVID-19 en Nicaragua

El fray Jaime Valdivia Pinell se rindió a la muerte la noche del jueves después de batallar por más de un mes contra COVID-19, informaron los Monjes Contemplativos Albertinianos y la Diócesis de Estelí desde sus páginas en Facebook.

“Lamentablemente, el padre Jaime fue alcanzado por el COVID-19 el miércoles 24 de junio del 2020. Su salud se fue deteriorando y posteriormente fue internado en un hospital privado en Managua”, indica la Diócesis de Estelí.

El 25 de Julio fray Valdivia había regresado a su casa “al ser dado de alta de esta peligrosa enfermedad pero tuvo que ser llevado de emergencia el 29 de Julio.El Padre decidió llevárselo este 31 de Julio. Descanse en Paz”, indica la Diócesis de Estelí.

A eso de las 4:53 p.m de este jueves los Monjes Albertinianos escribieron en su página “consciente del deterioro de sus pulmones”, después de haber recibido el sacramento de la reconciliación fray Jaime valdivia indicó: “Esta es mi pascua”.

Y añaden que el religioso “envía su bendición a todas las personas que, como familia, hemos estado pendiente de él”.  

Los Monjes Albertinianos invitan a la feligresía a unirse en oración a través de su trasmisión en vivo de las exequias del presbítero Jaime Valdivia la que será oficiada por el Obispo de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata. La trasmisión la realizarán desde su página oficial en Facebook a partir de las 6:00 p.m de este viernes.

El padre Jaime Valdivia Pinell fue monje sacerdote, fundador del Monasterio Albertiniano Inmaculada Concepción de María, en Estelí. El 27 de agosto de 2007 inició la experiencia monástica junto a otros hermanos en esa Diócesis y dedicó  gran parte de su ministerio a la formación de sacerdotes en los seminarios de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua.

Igualmente realizaba la labor de maestro de formación de los candidatos a la vida monástica, fue el Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica, de la Diócesis de Estelí́, miembro del consejo de consultores del Obispo, Juez delegado de la Diócesis de Jinotega para la causa de Beatificación del Siervo de Dios, fray Odorico D’Andrea.

    Leave Your Comment Here