MINSA reconoce únicamente la muerte de 46 personas por COVID-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA), oficializó este martes la muerte de otras once personas por COVID-19 en la última semana comprendida entre el 26 de mayo al 2 de junio.

Hasta el 26 de mayo, el MINSA reconocía 35 fallecidos por COVID-19, lo que indica según los datos oficiales, que desde su inicio la pandemia ha cobrado la vida de 46 nicaragüenses.

De esta manera, Nicaragua se pone a la par de las cifras de muerte reportadas por El Salvador hasta y por encima de las registradas a causa de la pandemia en Costa Rica, con 10 muertes y que después de Belice es el que menos muertes reporta en Centroamérica a causa de la pandemia.

De acuerdo a la nota de prensa leída por el secretario general del MINSA, Carlos Sáenz, en esta semana también fallecieron otras personas, cuyas cifras no precisó, por otras enfermedades como tromboembolismo pulmonar, diabetes, infarto agudo al miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Sáenz indicó, que en este período atendieron y dieron seguimiento a 359 personas con COVID-19 y desde el inicio de la pandemia a la fecha asegura que han atendido y dado seguimiento a 1096 personas, de estos 691 han logrado la recuperación.

Hasta el 27 de mayo el Observatorio Ciudadano registraba un acumulado de 3725 casos sospechosos y 805 muertes por neumonías y casos sospechosos de COVID-19, ocurridas en 17 departamentos del país.

    Leave Your Comment Here