MINSA reconoce nueve fallecidos y 254 casos por COVID-19 en una semana

La ministra de Salud Martha Reyes, reconoció este martes que entre el 12 de mayo al 19 del mismo mes han dado seguimiento a 254 casos confirmados y nueve fallecidos por COVID-19 en Nicaragua.

Y según Reyes, se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento por otras enfermedades como infarto agudo al miocardio, crisis hipertensiva y neumonía bacterial.

Hasta el 12 de mayo, el MINSA reconocía 25 casos con COVID-19 y ocho fallecido, esto significa que el COVID-19 ya cobra la vida de 17 personas en el país.

Reyes aseguró, que desde el inicio de la pandemia han atendido y dado seguimiento a 470 personas. Y hasta la fecha han alcanzado la recuperación de 199 pacientes.

Cifra oficial aún es menor a la extraoficial

Según los datos actualizados por el Observatorio Ciudadano hasta este martes tienen un reporte acumulado de 1594 casos sospechosos y 351 muertes por neumonía y sospechosos de la pandemia. +

Los departamentos que mayor reportes de casos sospechosos han realizado son Managua, Masaya, Chinandega y Matagalpa.

Refirió Reyes que en su mayoría los afectados por COVID-19 sufrían de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión tuberculosis, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencias, insuficiencia renal crónica, entre otras.

“Se han presentado casos en brotes a través de contactos claramente establecidos”, se limitó a decir Reyes, quien en un informe de la mortalidad en Nicaragua registrada de enero al 15 de mayo reitera que 309 personas fallecieron por neumonía contra 222 que hubo el año pasado.

    Leave Your Comment Here