Embajada de Estados Unidos en Managua recomienda a sus ciudadanos consideren la opción del retorno

Mientras este miércoles decenas de estadounidenses hacían filas en el Aeropuerto  Internacional Augusto C. Sandino para abordar un vuelo que los trasladará a su país, la Embajada de Estados Unidos en Managua anunció que la compañía Eastern Airlines ha confirmado un vuelo directo desde Managua a Miami, para este jueves 21 de mayo de 2020.

Según explica la sede diplomática este vuelo para ciudadanos estadounidenses saldrá de Managua a las 10:00 a.m. y está previsto las 2:30 p.m. como hora de llegada a Miami.

“La Embajada recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses interesados ​​en regresar a los Estados Unidos que consideren esta opción”, señala el mensaje de esa sede diplomática.

El pasado 14 de mayo la Embajada de Estados Unidos emitió un alerta de salud, a través de la cual aconsejaba a sus ciudadanos que permanecían en el país prepararse con suministro adecuado de alimentos, agua y medicamentos para refugiarse al menos durante dos semanas.

Sobre el vuelo previsto para este jueves. indica que se trata de un vuelo comercial, para lo cual los boletos deben comprarlos en línea directamente de Eastern Airlines en https://goeasternair.com/ y deben elegir “one way” como opción.

“Las preguntas relacionadas con la compra de boletos pueden dirigirse al servicio al cliente de Eastern Airlines al número de teléfono + 1-855-216-7601 o en WhatsApp al + 52-1-800-953-1800”, señala.

Cuando haya comprado sus boletos en Eastern Airlines, vaya directamente al aeropuerto para recibir su vuelo; No necesita venir a la Embajada.

En su mensaje la embajada les explica a sus ciudadanos que este vuelo puede experimentar retrasos; por lo que les recomienda armarse de paciencia y llegue al aeropuerto con agua y bocadillos, ya que los vendedores de comida del aeropuerto no están abiertos actualmente.

A su vez les pide que no lleguen a la terminal aérea  si tiene algún síntoma de COVID-19, como tos, fiebre o dolor de cuerpo, pues no podrán abordar, al tiempo que pueden poner en peligro a sus compañeros de viaje o al personal del aeropuerto.

    Leave Your Comment Here