Ahora Portada

Más personas investigadas por la Policía y el Ministerio Público bajo la justificación de la Ley 1055

En las últimas 24 horas cuatro personas se han sumado al listado de investigados por la Policía Nacional y el Ministerio Público bajo la justificación de violentar la Ley 1055, Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz.

De los cuatro investigados, uno de ellos fue detenido el politólogo José Antonio Peraza, los otros investigados son Francisco Xavier Aguirre Sacasa, Bertha Valle y Victoria Cárdenas, esposas de los aspirantes presidenciales encarcelados Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, respectivamente.

Igualmente el Ministerio Público señala a través de un comunicado, que mantiene la investigación “en contra de aquellas personas que han atentado contra los derechos del pueblo y la sociedad nicaragüense, de conformidad con la Ley 1055 y el Código Penal de la República de Nicaragua”. Y en el caso de Valle y Cárdenas refiere que la Policía realizó investigación y la Fiscalía “habiendo hecho el debido análisis presentará acusación, ya que tales acciones se consideran violatorias al ordenamiento jurídico interno”.

Para acusar a Valle y a Cárdenas el Ministerio Público aduce que ambas “sostuvieron reuniones con senadores , congresistas y otros funcionarios del Gobierno de Estados Unidos ; reuniones en las que solicitaron utilizar ‘mecanismos de presión en contra de Nicaragua’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X