Más de un millón de mascarillas donadas para un sector de la población nicaragüense

Parte de una donación de ocho millones de mascarillas quirúrgicas desechables que realizarán Walmart International, Walmart Centroamérica y World Vision para prevenir el COVID-19, serán destinadas para beneficiar a un sector de la población de Nicaragua.

La donación que tiene un valor de cuatro millones de dólares, será entregada en los cinco países de la región donde Walmart tiene operaciones: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

En Nicaragua, se entregarán a través de World Vision un total de 1,028,868 mascarillas con el propósito de proteger la salud de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, docentes, trabajadores de la salud y personal de organizaciones de socorro, como Cruz Roja Nicaragüense y bomberos, entre otros, detalló Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

“Agradecemos a la Fundación Walmart por confiar en World Vision con esta donación que llegará a los más vulnerables de la región centroamericana. Mediante este apoyo, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, podrán fortalecer las acciones de prevención y mitigación para reducir la propagación del COVID-19 entre las comunidades en las que trabajamos”, indicó Rigoberto Shelevy, Director de Operaciones de World Vision Nicaragua.

Tras referir: “No hay duda de que la participación de un sector privado responsable, como Walmart a través de su Fundación, es fundamental para detener esta pandemia que está afectando a niñas, niños y sus familias en toda la región. World Vision está comprometida y dispuesta a seguir trabajando con Walmart con el fin de ampliar el impacto de las intervenciones que ambas organizaciones están teniendo enlas comunidades donde servimos”.

Las mascarillas serán donadas a la población de 15 municipios del país donde tiene presencia World Vision Nicaragua. Asimismo, se distribuirán entre socios locales que trabajan con la niñez más vulnerable, a través de albergues, escuelas y comedores infantiles. También, serán entregadas al Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de nueve municipios del país para el personal médico de los hospitales y centros de salud.

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica ha donado en Nicaragua equipos hospitalarios y ayuda humanitaria en alimentos para proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población más necesitada.

    Leave Your Comment Here