Parte de una donación de ocho millones de mascarillas quirúrgicas desechables que realizarán Walmart International, Walmart Centroamérica y World Vision para prevenir el COVID-19, serán destinadas para beneficiar a un sector de la población de Nicaragua.
La donación que tiene un valor de cuatro millones de dólares, será entregada en los cinco países de la región donde Walmart tiene operaciones: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.
En Nicaragua, se entregarán a través de World Vision un total de 1,028,868 mascarillas con el propósito de proteger la salud de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, docentes, trabajadores de la salud y personal de organizaciones de socorro, como Cruz Roja Nicaragüense y bomberos, entre otros, detalló Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.
“Agradecemos a la Fundación Walmart por confiar en World Vision con esta donación que llegará a los más vulnerables de la región centroamericana. Mediante este apoyo, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, podrán fortalecer las acciones de prevención y mitigación para reducir la propagación del COVID-19 entre las comunidades en las que trabajamos”, indicó Rigoberto Shelevy, Director de Operaciones de World Vision Nicaragua.
Tras referir: “No hay duda de que la participación de un sector privado responsable, como Walmart a través de su Fundación, es fundamental para detener esta pandemia que está afectando a niñas, niños y sus familias en toda la región. World Vision está comprometida y dispuesta a seguir trabajando con Walmart con el fin de ampliar el impacto de las intervenciones que ambas organizaciones están teniendo enlas comunidades donde servimos”.
Las mascarillas serán donadas a la población de 15 municipios del país donde tiene presencia World Vision Nicaragua. Asimismo, se distribuirán entre socios locales que trabajan con la niñez más vulnerable, a través de albergues, escuelas y comedores infantiles. También, serán entregadas al Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de nueve municipios del país para el personal médico de los hospitales y centros de salud.
En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica ha donado en Nicaragua equipos hospitalarios y ayuda humanitaria en alimentos para proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población más necesitada.