Audiencias a puerta cerradas en la DAJ, una nueva forma de agresión, asegura el CENIDH

Las audiencias a puertas cerradas realizadas en las últimas horas en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), como la efectuada este jueves en el caso de las personas detenidas vinculadas a la desaparecida Fundación Violeta Barrios de Chamorro, es para el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) una nueva forma de agresión en contra de los presos y sus familiares.

El CENIDH condenó el hermetismo con que actúan las autoridades judiciales en este tipo de casos y se preguntó:  “¿Continuarán las audiencias secretas en contra de la ley?”.

En el caso de Fundación Violeta habrían sido sometidos a esa audiencia Cristiana Chamorro, Marco Fletes, Walter Gómez, Pedro Vásquez y Pedro Joaquín Chamorro.

El CENIDH informó que los familiares de los presos relacionados con este caso  denunciaron que se vieron obligados a retirarse de los alrededores de las instalaciones de la DAJ, debido a que los policías “prácticamente les han corrido de forma hostil y tampoco les han permitido el ingreso de comida a sus parientes, solo líquidos”.

    Leave Your Comment Here