País Portada

Más alimentos para damnificados de Eta y Iota en el Caribe Norte

La donación será distribuida a través de la Cruz Roja Nicaragüense. Fotografía: Cortesía.

Una tercera donación de alimentos y productos de higiene personal entregó Walmart Nicaragua a la Cruz Roja Nicaragüense para continuar con la asistencia humanitaria a  los damnificados de los huracanes Eta y Iota en la Costa Caribe del país.

“En Walmart de México y Centroamérica apoyamos las necesidades de las comunidades a las que pertenecemos, con mayor sensatez y disposición por eventualidades que no son calculadas ni esperadas por el hombre. Es así, que hemos aprobado una donación adicional y de mayor monto a las dos anteriores vista la realidad de nuestros hermanos caribeños”, dijo María Marta Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

Esta donación es equivalente a poco más de 4.7 millones de córdobas distribuidos en 5,000 paquetes alimenticios como azúcar, frijoles, arroz, aceite, harina de maíz, avena y atún, así como  2,000 kits de artículos para bebés, 5,000 kits de aseo personal; más enseres de cocinas para 300 familias.

“Con esta nueva donación de Walmart Nicaragua enviamos nuestra quinta caravana con ayuda humanitaria a la Costa Caribe. Agradecemos la confianza depositada en esta institución y queremos reconocer en Walmart la espontaneidad, disposición e incondicionalidad ante la emergencia suscitada. Walmart ha sido clave para cumplir nuestra labor y podemos decir que fue la empresa punta de lanza para que otros donantes llegaran a nosotros”, expresó Oscar Gutiérrez Somarriba, presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

En total  Walmart Nicaragua ha destinado un poco más de 6.9  millones córdobas, con lo cual han sido apoyadas 40,000 personas y a través de la campaña Manos amigas  las tiendas Walmart, bodegas MaxiPalí y supermercados La Unión -que se convirtieron en centros de acopio- recaudaron de parte de los clientes más de 13 mil 700 libras de abarrotes y productos de consumo que fueron también entregados a Cruz Roja Nicaragüense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X