«El Flaco» tenía carnet de residente en Honduras desde 2016

Hallazgo del cuerpo de Gerardo Gutiérrez, alias «El Flaco», en Trojes, Honduras. Fotografía: Cortesía.

Aunque los medios de comunicación de Honduras reportaron este domingo sobre el crimen en contra de un hombre de nacionalidad nicaragüense con identidad desconocida,  existe un reporte oficial de la Dirección de la Policía de Investigaciones en Trojes, El Paraíso, que confirma el asesinato del exrearmado Gerardo Gutiérrez Gutiérrez, de 56 años, con documento de identidad 01-1411-2016-02371

Gutiérrez, conocido en Nicaragua como «El Flaco», integró la Resistencia Nicaragüense y desde 2013 fue vinculado a grupos armados alzados en armas en contra del régimen. En abril de 2013 fue uno de los 32 nicaragüenses que solicitó asilo político en Honduras. Sin embargo, posteriormente fue mencionado de encabezar grupos armados en Nicaragua.

Gerardo Gutiérrez, «El Flaco». Fotografía: Manuel Esquivel.

El reporte policial menciona como observaciones que  el cadáver  remitido a Medicina Forense de Tegucigalpa, la capital de Honduras, que “según información recabada en la escena del crimen dicho ciudadano pertenece a la organización contra el gobierno sandinista de Nicaragua y que se encontraba con asilo político en nuestro país”.

La versión oficial indica que el cuerpo presentaba “12 heridas producida por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo tórax cabeza y Cuello y mano izquierda”.

Documento de identidad como residente en Honduras. Fotografía: Cortesía.

Y como móvil del hecho señala:  “enemistades personales”, y según las declaraciones  brindadas “por el inspector de policía Pedro Douglas Gomes Valeria llegó un ciudadano a la posta policial a avisar que en la colonia Colinas de Poteca, en la calle que conduce hacia el tanque en el mero cruce y que escucharon como 10 disparos pero no vieron a nadie y que al ratito llegó un niño a decirle que había un muerto, que un hombre que se transportaba en una motocicleta color azul camisa rayada lo había matado”.

    Leave Your Comment Here