Maradiaga dispuesto a someterse a proceso democrático y transparente

El precandidato a la presidencia por la Unidad Nacional Azul y Blanco, Félix Maradiaga, manifestó a la Comisión de Buena Voluntad su disposición a suscribir un acuerdo junto a todas las personas que aspiran a la candidatura presidencial “para someterse a un proceso democrático y transparente de selección de esa candidatura única a través de mecanismos consensuados”.

Lo anterior lo confirma la Comisión de Buena Voluntad en su boletín informativo sobre el quehacer de la misma en su misión de unir a las fuerzas democráticas de Nicaragua.

Según la publicación, Maradiaga ratificó también que “la unión de todos los bloques opositores al régimen, tienen el imperativo ético de conformar la plataforma que los aglutine alrededor de una propuesta de país”.

Hasta ahora la Comisión sigue a la espera de respuesta a la comunicación enviada a los representantes de la Alianza Ciudadana, que les permita “abrir canales de comunicación y encontrar el camino para un diálogo abierto y respetuoso que abone a la unidad tan deseada por las y los nicaragüenses”.

La Comisión de Buena Voluntad también agradeció el apoyo de la organización ConeXión Nica-USA, que aglutina a un conjunto de organizaciones de nicaragüenses que radican en los Estados Unidos. Así como el respaldo transmitido a través de una comunicación por la organización Nicaragua debe sobrevivir, conformada de nicaragüenses que viven en Suecia.

La Comisión de Buena Voluntad tiene planificado para la presente semana reunirse con el aspirante a la candidatura de la Presidencia George Henríquez, quien por contratiempos de acceso a comunicación no pudo dialogar con la comisión en días pasados; de igual forma se estará reuniendo con el equipo de especialistas que han elaborado un amplio Plan de País para la Nicaragua sin dictadura, para conocer su trabajo y la forma en que pueden contribuir a la conformación de un bloque unificado de la oposición.

    Leave Your Comment Here