Anuncian primer foro de mujeres liberales

El rol de las mujeres liberales en la sociedad y en la política nicaragüense es el tema principal del primer foro virtual programado por mujeres liberales que de alguna manera han destacado en cargos públicos en representación de su partido.

La violencia política y la persecución que sufren las mujeres en el contexto de la crisis sociopolítica que enfrenta  el país en general, “por pensar diferente” es uno de los temas que abordarán durante el foro virtual El foro programado para este 21 de febrero, explicó Gaby García, una de las panelistas.

Igualmente en el mismo hablarán de lo que consideran han sido logros jurídicos durante los gobiernos liberales referente al tema de la mujer, así como lo que ha significado el exilio para algunas de ellas.  

Muchas mujeres liberales están exiliadas por participar en las protestas de 2018, señaló García quien mencionó por ejemplo a Maribel Hurtado, vicealcaldesa de Muelle de los Bueyes, o la suspendida ilegalmente como alcaldesa de Wiwilí, Reyna Hernández, quien debido a la persecución recurrió al exilio.

García dijo que cada una de las panelistas también expondrán su criterio sobre las perspectivas  para las elecciones de 2021

Entre las asistentes como panelistas están María Fernanda Flores, defenestrada en la Asamblea Nacional a instancia de la diputada Haydee Osuna, Graciela Zambrana, Rosa Amelia Montenegro, y la participación especial de Perla Baños, Regidora de Pachuca, México, por el PAN.

El foro está previsto iniciar a las 11:00 a.m del domingo y será transmitida por las redes sociales, así como radios locales afines al liberalismo.

    Leave Your Comment Here