«No me quiero dar cuenta jamás ni nunca que ese hombre está vivo o anda libre (…) por Dios que a esa hora yo no se que haría», expresó Carmen Rodríguez, madre de las dos niñas asesinadas en la comunidad de Lisawe, Mulukukú, Caribe Norte.
Entre sollozos la madre de las víctimas relató que sin mediar discusión el perpetrador «las degolló». De acuerdo al relato de la madre , la niña de 12 años fue asesinada primero y luego fue la más pequeña porque le habría advertido a su asesino que «me lo iba a decir a mi».
El testimonio de Rodríguez, reproducido por televisoras locales que aclaran es un video cortesía de Isaías Alcántara, expone la cruda realidad de la violencia que sufren las mujeres y la niñez en el país, situación profundizada en el campo, pues expresó que la niña de 12 años, había sido víctima de violación desde los seis años. Y aunque Rodríguez sostuvo que presentó denuncias en la Policía, sus denuncias nunca fueron escuchadas.
Sobre los hechos ocurridos este sábado, el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Victoriano Ruiz, presentó a Rosario Soza Centeno, como la persona que ejecutó los crímenes, sin profundizar en mayores detalles sobre el móvil del doble asesinato.
Ruíz, se limitó en referir que la causa de ambas muertes fue por chock hipovolémico.
Las niñas de iniciales L.Y.G.R., de 12 años y B.M.G.R., de 10 años, fueron asesinadas según la Policía por Rosario Soza Centeno, de 36 años, pues Ruiz sostuvo que las manchas de sangre encontradas aún en un machete, así como las ropas y botas de hule que este llevaba puestas , coinciden con el tipo de sangre de las dos menores asesinadas.
Soza fue presentado este domingo a los medios oficialistas y será remitido a las autoridades correspondientes por el delito de asesinato, dijo Ruiz,
Hasta ahora se desconoce la relación existente entre la familia de Rodríguez y el sospechoso, pues en el testimonio de la madre dice que este visitaba su casa y que en ocasiones permanecía durante todo el día. Ese día había llegado a eso de las 9:00 a.m y la dejó cerca de la 1:00 p.m.
De acuerdo a lo que ha trascendido de forma extraoficial, la madre y las niñas habían ido a bañarse al río, Ese fatídico sábado, asegura la mujer el hombre le mandó a decir que no tardara que regresara a cuidar la casa porque él se iba. Fue por ello que ella se adelantó y las niñas quedaron aún en el sitio del crimen.
«Dicen que él anda pegando mentiras, dice que las niñas lo ofendieron, dice que las niñas lo vulgareaban y que las niñas le sacaban el dinero de la bolsa a la fuerza. ¿Va a creer? Un viejazo decir (eso)», relató la madre, quien refirió: «Lo que oigo decir es que ese diablo está enfermo, nunca he escuchado que sea un enfermo ese diablo, no se que diablo le dio; hacerle eso a mis niñas ayer (sábado)».