Ahora Portada

Llamado urgente a la unidad de grupos de oposición nicaragüense hace Dennis Martínez

Mientras la Alianza Ciudadana confirmó que continuará las conversaciones de cara a la suscripción de una alianza electoral  en los plazos establecidos por el calendario electoral e igualmente continuarán “en el proceso de diálogo con estas organizaciones de cara a su integración a la Alianza Ciudadana para las elecciones de noviembre de 2021″, el exjugador de Grandes Ligas Dennis Martínez, hizo un llamado urgente de unidad.

El llamado de Martínez fue realizado después de haber participado como testigo en dos reuniones con los representantes de los  partidos  Ciudadanos por la Libertad (CxL), Óscar Sobalvarro y del Partido Restauración Democrática (PRD), Julio González. Y refiere que “tras haber analizado y evaluado ambas conversaciones he visto una evolución en los criterios iniciales para extenderse la mano y lograrse la unidad, por ende, considero de suma importancia y de inmediata urgencia una reunión para este mismo lunes o a más tardar el martes entre los presidentes Kitty Monterrey y Saturnino Cerrato junto a sus vicepresidentes para llegar a un acuerdo de Alianza Electoral”.

“Pienso que una reunión integral para intercambiar ideas y solidificar la unidad contribuirán a la solución y sobre todo, a la petición por aclamación del pueblo nicaragüense que quiere libertad y democracia: la unidad”, expresa Martínez, quien recuerda que  “todos pueden ser parte de la solución y no del problema”.

Asimismo Martínez recuerda a los grupos de oposición que “la sociedad nicaragüense pide acciones concretas de los actores y no se puede perder un segundo, un minuto, una hora y mucho menos un día. Estoy a la disposición si me necesitan como testigo con el único interés de servicio en pro de la unidad”.

Siguen la búsqueda de unidad

A través de un escrito la Alianza Ciudadana confirma las reuniones con la mediación de Dennis Martínez en busca de alcanzar la unidad con las organizaciones Movimiento Campesino,  La Unidad Nicaragüense Territorial (Unite), ACUN y FDN que expresaron su disposición de participar en el proceso electoral en la casilla de CxL. Y continuará las reuniones con el Partido Restauración Democrática (PRD), que no asistió a la misma .

Óscar Sobalvarro, por CxL, afirmó que están abiertos para hablar de cualquier tema, pero lo que apremia es hablar de  una alianza electoral en términos legales para inscribir en el CSE.

Según Sobalvarro, lo que ha atrasado para llegar a un acuerdo con estas fuerzas que también integran la Coalición  Nacional fue que “ellos cambiaron al interlocutor, al testigo …nos sorprende que hayan cambiado tan rápidamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X