Ahora Portada

Coalición Nacional se decide por casilla 15, de CxL, pero aún no hay acuerdo

A dos días de que se cumpla la fecha establecida por el Consejo Supremo Electoral (CSE), para la constitución de alianzas electorales, miembros de la Coalición Nacional (CN), sostuvieron una reunión en la sede de Ciudadanos por la Libertad (CxL), a través de la cual buscan un acercamiento. Hasta ahora no hubo ningún acuerdo.

Los miembros de la Coalición Nacional presentaron una propuesta de cuatro puntos a CxL, uno de ellos es la aceptación para participar en las votaciones del 7 de noviembre usando la casilla 15, de Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Los otros puntos planteados fueron seleccionar de común acuerdo la representación legal de la Alianza Electoral y que sea una persona que genere confianza para ambas partes con la presencia de un garante independiente, para lo cual la CN propuso al obispo de Estelí, monseñor Abelardo Mata, que sea acompañado de un Comité Consultivo de tres personas para apoyar las decisiones del representante legal.

También un mecanismo de selección para los candidatos a la presidencia. Todo se reabre para todos los precandidatos. y la designación de candidatos establecen una cuota de 50% por cada bloque y la creación de un equipo de ambos bloques para concretar un Plan de Gobierno.

Luis Fley, de Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), aseguró que este es el momento de deponer actitudes partidarias y poner a Nicaragua primero. Y negó los rumores que indicaban que el aspirante presidencial, Medardo Mairena, y el Movimiento Campesino dejarían la Coalición para integrar la Alianza Ciudadana.

 Por su parte José Pallais, expresó que aún no han llegado a acuerdos, pero recordó que decidieron trabajar en tres foros diferentes en los que la CN ha accedido, pues están dispuestos a hablar por separado o juntos en cualquiera de ellos la posición de la CN es la misma. Al tiempo que anunció que están dispuestos a trabajar las 24 horas si es necesario para alcanzar un acuerdo, pues “estamos en la mejor disposición de lograrlo”.

«La unidad es una obligación», apuntó Pallais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X