Ahora Portada

Coalición Nacional insiste en propuesta para alcanzar la unidad de la oposición a la cual aún no responde Alianza Ciudadana

La Coalición Nacional oficializó la tarde de este lunes los cinco puntos propuestos a primera hora a la Alianza Ciudadana que les lleve a concretar la unidad de los grupos opositores y a formar una alianza electoral  pero aún no obtienen respuesta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), por lo que el aspirante presidencial, Miguel Mora demandó «que baje de su pedestal».

“Esperamos que la Alianza Ciudadana considere esta propuesta para proceder de inmediato a la suscripción de la alianza electoral que concrete la unidad que el pueblo nicaragüense demanda para conquistar la democracia y terminar de una vez por todas con la tragedia que el orteguismo significa para Nicaragua”, indica la CN, que asegura que  permanece firme y cohesionada.

Los puntos planteados “son sumamente razonables”, expresó uno de los aspirantes presidenciales Félix Maradiaga, quien dijo que han cedido por Nicaragua.

“Aquí somos una Coalición seria y hemos enfrentado en las últimas horas un ataque desmedido de desinformación para tratar de dividirnos”, aseguró Mora.

Que responda Carmela Monterrey

Y sostuvo Mora, que mientras los miembros de la CN ha presentado la propuesta de cinco puntos “ellos no han respondido nada”, por lo que dijo “ellos deben responder si están dispuestos a nombrar un candidato único” e instó a los periodista consultarle a Carmela Monterrey, por CxL, que exprese si está dispuesta a la unidad.

José Pallais, dijo que esperaban recibir una contrapropuesta de parte de la Alianza Ciudadana, la cual aún no han presentado.

“La casillas no es lo importante, que  lo importante es ir juntos , trabajar juntos y generar confianza juntos y eso solamente se logra mediante un representante legal de cualquier casilla que responda al conjunto es decir a todos los miembros de la Alianza Electoral,  Eso es una invitación a desprender de posiciones tienen que ser en la mía o tiene que ser en la otra no nos importa en cual es con tal de ir juntos”, manifestó.

Pallais explicó, que con esto no les dicen al PRD y CxL que retiren sus representaciones legales sino que un compromiso de una alianza que es urgente y han sugerido que la nueva persona jurídica integrada por los dos partidos nombren un representante lo cual es permitido por la ley y existen precedentes . Por tanto, Pallais estimó que el centro de la negociación será que el representante legal de esa alianza electoral conjunta tiene que ser una persona de la confianza de los integrantes, reiteró Pallais.
Aquí no venimos a pelear por casilla pero cualquiera que sea debe estar al servicio de la lucha por la libertad y para derrotar al orteguismo, insistió Pallais.

Los cinco puntos propuestos son la  conformación de una alianza electoral cuya representación legal la tenga una persona decidida de común acuerdo,  quien tenga la  confianza  de ambas partes, con la presencia de un garante y el acompañamiento de un Comité Consultivo de tres personas para apoyar las decisiones del representante legal.

El establecimiento de un mecanismo de selección para la escogencia del candidato o candidata a la presidencia que sea abierto  para todos los precandidatos y precandidatas, quienes lo establecerán entre sí. 3. Las candidaturas a diputaciones sean distribuidas en igual proporción de un 50% cada bloque, sea  conformado un equipo conjunto para la formulación de un plan de gobierno que asumirá la Alianza Electoral como propio y la conformación de los respectivos consejos de dirección conjuntos en los distintos niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X