Ahora Portada

Ley seca en todo el país a partir del sábado, una de las prohibiciones de la Policía antes de las votaciones

Sitios aledaños al Consejo Supremo Electoral en Metrocentro, es uno de los sectores establecidos por la Policía como perímetros de seguridad en Managua. Fotografía: Tomada de Voces En Libertad.

La Policía del régimen prohibió la comercialización de bebidas alcohólicas en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencias, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares a partir de las 2:00 p.m del 6 de noviembre hasta las 6:00 a.m, del 9 de noviembre.

Esta es parte de las disposiciones emitidas por esa institución con motivo de las votaciones establecidas para el 7 de noviembre.

Igualmente la Policía ha prohibido  el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas, y explosivas de naturaleza industrial o artesanal  partir de las 6:00 p.m, del 6 de noviembre hasta las 12:00 del medio día de 9 noviembre.

Mientras que desde las 6:00 p.m., del 5 de noviembre hasta las 6:00 p.m del 12 de noviembre está prohibido la portación de armas de fuego, cortopunzantes y municiones y solo podrán portarlas funcionarios de las instituciones oficialistas en el ejercicio de sus funciones.  

De esta disposición exceptúa el traslado o transportación de combustible y gas licuado por parte de empresas y personas debidamente autorizadas.

En su comunicado la Policía advirtió que regulará el tránsito en los sitios aledaños donde ha establecido como perímetros de seguridad desde las 8:00 a.m del 6 de noviembre hasta las 6:00 p.-m del 9 de noviembre.

Estos sitios son:  el Centro Nacional de Cómputos del Consejo Supremo Electoral (CSE), ubicado en Managua en Metrocentro y los Centros Municipales de Cómputo en este departamento. A su vez incluye los centros de cómputo en las cabeceras departamentales y municipales de  todo el país y en Managua el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Universidad Nacional de Ingeniería, UNAN Managua, Colegio Maestro Gabriel y Universidad Nacional Agraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X