Ahora Portada

La pareja dictatorial encabeza lista de 17 personas propuestas a ser sancionados por el Parlamento Europeo

Un listado de funcionarios del régimen Ortega Murillo para ser sancionados han sido propuestos a la Alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini según carta firmada por la eurodiputada Ana Gomes.
La lista por su papel en la corrupción y violación a los derechos humanos en contra el pueblo nicaragüense, la encabeza la pareja dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo, junto a sus vástagos Laureano y Rafael Ortega.
Así como, su secretario Néstor Moncada Lau, el subdirector de la Policía Orteguista Adolfo Marenco, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, la fiscal Ana Julia Guido, el presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras, el diputado orteguista, Filiberto Rodríguez y el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes.
También están en esa lista el presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Roberto López.
Y los alcaldes orteguistas Reyna Rueda, Sadrach Zeledón, Francisco Valenzuela, Orlando Noguera y Leónidas Centeno.
En la propuesta dice que la situacion en Nicaragua sigue siendo grave y los gestos del régimen de cambiar medidas carcelarias a cien presos políticos es superficial, pues hay cienes de presos políticos.
En un comunicado de prensa la Unión Europea confirma que el ParlamentoEuropeo pidió el jueves sanciones contra el régimen de Ortega y los responsables de violaciones de los derechos humanos en el país.
El Parlamento Europeo establece como condiciones al régimen que todos los presos políticos sean liberados, elecciones libres, justas y transparentes en un futuro próximo y extradición a Italia del secuestrador de Aldo Moro.
«La Cámara reclama la extradición inmediata a Italia, de Alessio Casimirri, que vive ahora en Managua, protegido por el Gobierno de Nicaragua, condenado definitivamente en Italia a seis cadenas perpetuas por el secuestro de Aldo Moro, y por el asesinato de miembros de su escolta, hechos acaecidos en Roma el 16 de marzo de 1978», dice el comunicado de la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *