País Portada

Justicia para Elisa, reclaman vecinos de Los Farallones

Último adiós para Elisa Montano. Fotografía: Voces En Libertad.

Que haya justicia en el crimen perpetrado contra Elisa Lisbeth Montano Franco, de 43 años, asesinada el pasado fin de semana, en Los Farallones, Chinandega, fue la principal demanda de vecinos de esa urbanizadora, quienes exigen que al autor del crimen le sea impuesta la pena máxima.

El hecho ha conmovido a los chinandeganos, pues la víctima había regresado hace quince días a Nicaragua junto a su esposo y dos de sus hijos, después de 20 años de residir en el extranjero.

Los vecinos se despidieron de la víctima con un pequeño homenaje póstumo en el sitio donde fue atacada y durante el mismo Yajaira Molina expresó que “el agresor merece la pena máxima, no queremos más muertes en Chinandega, no queremos más muerte en Nicaragua. Un llamado al gobierno porque no queremos sentirnos en inseguridad y exigimos justicia para Elisa”.

“Pensamos que estábamos en un país seguro, pero realmente ya vimos que esa seguridad no existe. También sabemos que hubo negligencia en este residencial por la falta de vigilancia, pero esperamos que la justicia se haga cargo”, dijo Yolanda Jarquín, familiar de la víctima.

Sepelio de mujer asesinada en Chinandega. Fotografía; Voces En Libertad.

Acusado de tres delitos

El Ministerio Público  acusó  al soldador Óscar Leonardo Hernández como el autor del crimen y  a quien le imputa los delitos de asesinato agravado, robo agravado con violencia y obstrucción de funciones.

De acuerdo a informaciones extraoficiales horas antes del suceso Hernández fue visto con un comportamiento agresivo, incluso atacó a un jardinero  en la calle que conduce a la comunidad de Belén, lo despojó de la bicicleta en la que se movilizaba y el arma homicida (machete), luego se introdujo al residencial por el muro perimetral donde se encontró con la víctima a quien  agredió cuando se encontraba a pocos metros de su casa.

Hernández fue detenido minutos después por los vecinos y entregado a la Policía quien lo trasladó a las celdas de la delegación departamental. 

Colaboración Voces En Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X