Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga continúan en encierro arbitrario en El Chipote

Entre 20 a 25 libras es el peso  estimado que han bajado en cárceles del régimen los aspirantes presidenciales Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, quienes fueron vistos por primera vez este martes 31 de agosto, desde el 8 de junio pasado.

Un comunicado de prensa del despacho de la oficina del abogado Jared Gense, indica que a ambos detenidos el régimen les permitió la visita de un familiar que duró entre 20 a 30 minutos en las celdas de El Chipote, donde aún permanecen. 

El mismo explica que en el caso de Chamorro, si bien dice que aunque no ha sido golpeado ni maltratado físicamente, ha sufrido tortura psicológica. Por ejemplo, las luces brillantes de su celda permanecen encendidas las 24 horas del día.  Y ha sido sometido a intensos interrogatorios diarios que normalmente han durado al menos una hora.

En tanto Maradiaga “ha sido sometido a frecuentes y duros interrogatorios. Durante el primer mes de su desaparición, estuvo recluido en confinamiento solitario.  Pidió a su familia que transmitiera su mensaje al mundo: ‘Soy fuerte, tengo fe y le rezo a Dios por Nicaragua’”.

 En el mismo anticipan que el viernes 3 de septiembre Chamorro y Maradiaga serán conducidos a una audiencia preliminar sobre los cargos de menoscabo a la integridad nacional y las familias de ambos han sido informadas que la audiencia será a puerta cerrada en las mismas celdas de El Chipote. “Siguen detenidos ilegalmente y en violación del derecho internacional y, si son declarados culpables de cargos políticos espurios, cada uno de ellos podría ser sometido a entre 15 y 25 años de prisión”, refiere el comunicado de prensa.,

“Exigimos al Gobierno de Nicaragua que cumpla con todas sus obligaciones bajo el derecho nacional e internacional en esta audiencia: debe ser una audiencia pública y abierta; sus abogados defensores deben tener acceso al expediente judicial y a sus clientes antes y en la audiencia (acceso que todavía no han tenido); y los abogados defensores deben poder participar plenamente en la audiencia”, demanda el comunicado de prensa.

    Leave Your Comment Here