José Pallais anuncia su retiro de Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia

En una carta dirigida al coordinador general de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, doctor Carlo Tünnerman, el abogado José Pallas, confirma su retiro de esa organización sobre la que advierte se ha centrado en discusiones estériles que solo favorecen al régimen.

Menciona por ejemplo Pallais, algún tipo de discusiones en las que se han enfrascado cuando existen otros temas primordiales de interés para la población.

“Mis convicciones y principios me obligan a desligarme de una Alianza para mi desconocida, que prioriza temas que a mi criterio en estos momentos carecen de importancia”, expresa Pallais al tiempo que llama a la Alianza a la reflexión “para que se retome el camino de la unidad y se recupere ese valioso foro”.

 “La lucha es primero por la libertad , el fin del estado policial y verdaderas elecciones, las que no lograremos arrancar al régimen sin unidad total”, dice Pallais en su carta dirigida a Tünnerman.

 “En estos momentos discutir sobre posibles casillas, cuando ni siquiera estamos seguros de que haya elecciones o de si estas podrán ser libres, equitativas, justas y transparentes, procurar dividir a la oposición en bloques o pretender renegociar lo acordado en cuatro meses de trabajo solamente fortalece a la dictadura”, indica Pallais.

Pallais aclara: “tampoco me interesan cargos políticos, únicamente me motiva el contribuir a la construcción de una nueva Nicaragua , lo que seguiré haciendo con la energía de siempre como ciudadano , apoyando a la Coalición Nacional que la Alianza me encomendó a ayudar a edificar y que aún sobre inmerecidos ataques, confío en que se estará firmando este 25 de junio”.

“Me retiro con la satisfacción de un sueño cumplido, el haber contribuido a consolidar el germen de una unidad estratégica que corresponde a todos los ciudadanos demócratas fortalecer y cuidar”, sostiene Pallais en su carta.

    Leave Your Comment Here