Integrantes de Alianza Cívica denuncian agresión de la Policía

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), informó que este domingo recibió denuncia de la doctora Asunción Moreno, quien junto a Juan Sebastián Chamorro y Jasson Salazar, los tres miembros del pleno de la Alianza Cívica se dirigía hacia Masaya, fueron agredidos por policías de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

La denuncia de Moreno indica que fueron golpeados por los policías por haber decidido descender del vehículo y caminar en protesta ante la prohibición de que siguieran su desplazamiento hasta Masaya donde acudirían a una asamblea de la Alianza Cívica.

En su denuncia Moreno le explica al CENIDH que en el sector de  Piedra Quemada fueron detenidos por los policías de la Dirección de Operaciones Policiales (DOEP) y les pidieron su identificación.

Un jefe de la DOEP les indicó que no podían seguir el camino “y que teníamos que devolvemos a Managua”.

Al preguntar los motivos  del impedimento al  derecho de movilizarnos por el territorio nacional, señala Moreno que únicamente les expresaron que había orden de no  permitirles el pase.

Fue por ello que decidieron caminar en protesta, al avanzar unos 100 metros sobre la Carretera a Masaya  “nos rodearon unas cinco patrullas policiales comenzaron a golpearnos con escudos”, dice Moreno.

    Leave Your Comment Here