Ahora Portada

Iniciativa de jóvenes busca llevar alegría a niñez que vive y labora en vertederos

Manos que transforman vidas es una iniciativa de jóvenes que se han propuesto el acompañamiento psicosocial y lúdico de niños, niñas y adolescentes, que vive y labora con sus familias en los vertederos de Acahualinca, y Tipitapa.

A su vez buscan llevar un regalo a cada niño que participe en la actividad programada para los días 26 y 27 de diciembre.

Los promotores de la iniciativa consideran que debido a la crisis sanitaria a causa de la pandemia de COVID-19, sumado a los huracanes Eta y Iota que afectaron al país recientemente es de gran importancia poder contribuir y llevar apoyo a la niñez que permanecen con sus familias en los basureros.

Para ello, los organizadores se proponen realizar diversas actividades lúdicas y recreativas para garantizar una liberación de estrés desde el juego, la atención psicosocial y médica. E invitan al resto de la sociedad a sumarse con su aporte a esta idea y donar lo que sea su voluntad. Pero con la aclaración de que el regalo que entreguen debe estar en buen estado.

Para los interesados en apoyar al proyecto pueden escribir al teléfono de los integrantes de la iniciativa al número de WhatsApp +505 78424476.

“Apostamos a dos actividades anuales por vertedero mínimamente, para alcanzar a un estimado entre 180 y 200 niños, niñas y preadolescentes en ambos vertederos, en la medida que crezcamos pretendemos alcanzar otras zonas y mayor cantidad de niñas, niños y adolescentes”, refiere una nota de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X