Embajador de Alemania: “Hemos visto una destrucción increíble”

Embajador de Alemania en Nicaragua, Christoph Bundscherer.

“Hemos visto una destrucción increíble”, resumió el embajador de Alemania en Nicaragua, Christoph Bundscherer, sobre lo que observó de los daños causados por los huracanes Eta y Iota, en el Caribe Norte.

El diplomático visitó Bilwi y  la comunidad de Wawa Bar, donde también pudo comprobar como ha sido la distribución de la ayuda financiada por el gobierno alemán a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Wawa Bar tras paso de Eta y Iota.

“Yo vengo aquí también como representante del Gobierno Alemán para ver que son las necesidades humanitarias, o que está  necesitando esta ciudad, esta región de Nicaragua tan golpeada por el huracán”, expuso el diplomático en conversación con los comunitarios.  

Este es el segundo diplomático que viaja a la zona afectada por el paso de Eta y Iota en Nicaragua. El viernes desde las redes sociales el embajador de Estados Unidos, Kevin K. Sullivan se refirió a su viaje a Bilwi donde dijo participó en la entrega de provisiones de emergencia financiadas por USAID a través de Unicef Nicaragua y Plan Nicaragua. Y desde donde anunció: “Tenemos ´planes de aumentar la ayuda a los afectados por los huracanes Eta y Iota”.

    Leave Your Comment Here