Imagen del Señor de Las Misericordias que permaneció en pie tras terremoto de 1972, preside altar de Catedral de Managua

La imagen del Señor de Las Misericordias fue entronizado este domingo en la Catedral de Managua y a partir de hoy presidirá el altar de ese principal templo de la Arquidiócesis de Managua, conforme a la voluntad del sacerdote Allan Delgado.

Hasta el terremoto de 1972 que devastó Managua, la sagrada imagen del Cristo Crucificado permaneció en la iglesia de San Sebastián, de esta capital, el cual fue destruido. Posterior a ello estuvo a cargo de los padres Carmelitas y cuatro años después fue trasladada a la parroquia Santa Ana, en el barrio de ese mismo nombre.

Desde ese momento y hasta su muerte el padre Delgado custodió la imagen en las parroquias de Santa Ana, en Niquinohomo y Nuestra Señora del Rosario, en Carazo. El presbítero Delgado falleció este 3 de noviembre.

De esa manera el cardenal Leopoldo Brenes cumplió con la última voluntad del sacerdote fallecido, quien pidió que después de su muerte la imagen fuera trasladada a la sede episcopal para que desde este templo pueda ser venerada por sus devotos.

.

Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, de Carazo, entregó la imagen en Catedral de Managua. Fotografía: E. Romero.