Ahora Portada

Hermana de abogado Urbina Lara demanda su liberación inmediata

Amada Urbina Lara junto a abogada Carla Sequeira. Fotografía:Cortesía CPDH.

Amada Urbina Lara, hermana del abogado Manuel Urbina Lara, demandó desde la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que este sea liberado pues permanece incomunicado pese a que hay una orden judicial  a su favor, tras  un acuerdo previo en una mediación directa con los familiares de la víctima de un accidente automovilístico, que la Fiscalía se niega a reconocer.

Aquí se le están violentando derechos individuales dado que no le brindan atención adecuada, aseguró la abogada de la CPDH, Carla Sequeira, quien mencionó que el Tribunal de Apelaciones nombró un juez ejecutor para intimar a la Policía, que ha pasado por alto la resolución judicial y se niega a liberar al detenido.

Amada Urbina Lara. Fotografía: Cortesía CPDH.

Urbina Lara fue acusado por la Fiscalía de homicidio imprudente, por lo cual la judicial de primera instancia en Jinotega “ya lo dejó en libertad”, señaló Sequeira quien demandó el respeto de la integridad física del abogado.

Urbina Lara no tiene intención de abandonar el país, de evadir un proceso, “él ha dado la cara”, durante todo el proceso, después de ocurrido el percance, manifestó Sequeira.

Al tiempo que su hermana alegó a su favor que el el hecho “no fue premeditado”.

“Ha sido golpeado, ha sido amenazado”, denunció Amada Urbina Lara quien expuso, que desde un inicio la Policía le ha violentado los derechos humanos al abogado, pues pese a sus condiciones de salud no  fue conducido a un hospital sino que directamente fue llevado a una celda policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X