Hay políticos que ven al país como “un botín” , dice monseñor Álvarez

El obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, cuestionó el papel de algunos políticos que ven a Nicaragua como “un botín” del que buscan adueñarse. Las palabras del religioso fueron vertidas durante la homilía en la misa dominical desde la Catedral de esa ciudad.

A propósito del Evangelio que habla del tesoro escondido y que refirió para los creyentes, Cristo “es nuestra perla fina y es nuestro tesoro”, que libremente se entrega por la humanidad, señaló, que en el país hay personas que pueden verlo como el tesoro del Evangelio.

“Capaces de entregarse sin esperar más recompensa que la satisfacción de servir desinteresadamente al pueblo; de ayudar a construir una nueva Nicaragua, donde reine la paz, la justicia, la institucionalidad y la igualdad de oportunidades para todos, sin exclusiones”, expresó el obispo de Matagalpa.

Sin embargo, lamentó que “también hay líderes, hay políticos  que miran y tratan a Nicaragua como un tesoro, un botín del que hay que adueñarse, para satisfacer sus propios egos o sus compromisos adquiridos, para alardear de sus capacidades o más serio aún, continuando con el viejo esquema de separación o enorme brecha entre ricos y pobres”.

Y señaló, que estas personas buscan hacer de Nicaragua “un laboratorio de ideas extrañas a nuestras raíces a nuestra idiosincrasia, gentes que buscan el poder por el poder, por ambición . Políticos que han dejado una pésima herencia, no son los que necesitamos”.

A estos políticos, Álvarez les dijo que “ya tuvieron su tiempo” y reiteró su mensaje efectuado en domingos pasados sobre la necesidad del relevo generacional.

El religioso les instó a “darle paso a una generación de pensamientos frescos,  no contaminados y que real y honestamente estén dispuestos a entregarlo todo por Nicaragua,  para quienes Nicaragua no sea una marca,  sino una patria. Políticos que sepan ser como Salomón pidiendo al Señor sabiduría para escuchar el corazón sufriente del pueblo”.

    Leave Your Comment Here