Grave denuncia contra penitenciaría

Grave denuncia contra penitenciaría

Las autoridades de la Cárcel de Mujeres La Esperanza habrían instalado cámaras de video en la celda donde está recluida la periodista Lucía Pined

Miguel Mora en huelga de hambre
Sistema judicial no ha desistido de causas a presos políticos como reos comunes
Denuncian en la Fiscalía a funcionarios del SPN por torturar a tres presos políticos

Las autoridades de la Cárcel de Mujeres La Esperanza habrían instalado cámaras de video en la celda donde está recluida la periodista Lucía Pineda, violentando de esta forma sus derechos humanos.

El abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro, denunció que conoció a través de familiares de la periodista que las cámaras son permanentes y graban los movimientos de Pineda.

Esta disposición del penal “atenta contra su dignidad”, apuntó Montenegro.

Igualmente conoció que aún en las visitas, la periodista es custodiada hasta por seis funcionarios de la penitenciaría quienes también la graban con sus teléfonos celulares.

Tras haber sido trasladada a La Esperanza, Pineda fue recluida en una celda donde permanece aislada de las otras presas políticas.

En un posicionamiento emitido este domingo, el movimiento de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), demandó la libertad de Pineda y de Miguel Mora como uno de los requisitos previos al inicio de un posible diálogo nacional.


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: