Juez orteguista se ensaña contra líderes campesinos


18 febrero, 2019
Medardo Mairena líder campesino condenado a 216 años de prisión – Fotografía: Manuel Esquivel

Las penas de más de 200 años, impuestas por el juez Edgard Altamirano en contra de los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena fueron calificadas de “un circo”, por Alfredo Mairena, hermano de Mairena.

El juez Altamirano estableció penas mayores que las solicitadas por la Fiscalía y de esa manera impuso 216 años para Mairena y 200 para Mena.

“Aquí no hay justicia”, sostuvo el hermano de Mairena desde el exterior donde se ha dedicado a denunciar la represión ejecutada por el régimen.

“Son penas a la medida del dictador. Lo quieren doblegar por este tipo de condena”, sostuvo Mairena quien considera que es parte de la persecución emprendida por el régimen Ortega Murillo contra los líderes de diferentes movimientos sociales en el país.

Desde su cuenta de Twitter el general en retiro, Hugo Torres preguntó: “¿juez o parte del pelotón de ejecución judicial?”.

Y agregó Torres, que la libertad de Medardo, de Pedro y de todos los presos de conciencia “tendrá que ser realidad antes de comenzar cualquier negociación o diálogo”.

Julio Montenegro, abogado de la CPDH – Fotografía: Cortesía

El abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro asegura que no fue notificado del traslado de sus representados para la lectura de sentencia.

Recordó que la semana pasada él introdujo un escrito para recordar al judicial que no había notificado la sentencia pese a que el tiempo establecido por la ley es de diez días.

Aunque aclara que aunque no acepta el fallo de culpabilidad, por procedimiento había solicitado la pena mínima.
“Porque se sostiene que no son responsables de estos hechos” y es parte de la criminalización de la protesta, denunció Montenegro.


Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related