Gobernación confirma que Brandon Lovo y Glen Slate los tienen en La Modelo


Después de tres días de haber circulado rumores sobre el probable traslado a Bluefields de los jóvenes caribeños Brandon Lovo y Glen Slate, el Ministerio confirma que están en La Modelo.

Y atribuye a “campañas de infamias” el haber aseverado que estaban desaparecidos. No obstante, pese a la angustia y zozobra de los familiares explican tardíamente dónde están los dos jóvenes presos políticos, por cuya suerte también había expresado preocupación la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a través de su cuenta de Twitter.

La nota de prensa la acompaña con fotografías de este martes 5 de marzo, junto a la procuradora de Derechos Humanos Corina Centeno y miembros de la llamada Comisión de la Verdad, en el auditorio del Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

Es de resaltar que el rumor del supuesto traslado fue lanzado el sábado en vísperas de las elecciones regionales. Además, cuando las madres de ambos fueron a preguntar al penal de Bluefields, según confirmó este lunes Cony Taylor, madre de Lovo, en el sitio la respuesta que les dio un funcionario fue que se trató de “falsa alarma”.


    Leave Your Comment Here