Ahora Portada

Fundación Violeta suspende operaciones para no someterse a ley del régimen

Cristiana Chamorro, fundadora de Fundación Violeta Barrios. Fotografía: Antonio Ramírez.

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro decidió este viernes no someterse a la Ley de Agentes Extranjeros impuesta por el régimen y anunció la suspensión de operaciones que ha mantenido durante más de 20 años.  

Este viernes se cumple el plazo establecido para las inscripciones establecidos por el Ministerio de Gobernación a quienes califica como agentes extranjeros y que la fundadora de la Fundación, Cristiana Chamorro considera sería renunciar a la ciudadanía “que no lo vamos hacer nunca”.

Chamorro lo calificó como “un día de luto cívico para las organizaciones de la sociedad civil que no estamos dispuestas a  aceptar ser agentes extranjeros en nuestro propio país”.

Cristiana Chamorro. Fotografía: Manuel Esquivel.

En su comunicado, la FVBCH “no acepta la pretendida imposición de registrarse como Agente Extranjero, establecida en una ley inconstitucional, violatoria de todo principio de libertad de organización. El pretexto de salvaguardar la soberanía y seguridad nacional que se invoca en tal ley, es improcedente, puesto que ya está asegurada por otras leyes, en el marco jurídico nacional”.

A criterio de la FVBCH la imposición  del régimen “se trata de una clara manipulación que persigue paralizar el funcionamiento de organismos que el gobierno considera contrario a sus lineamientos, en evidente violación a los derechos humanos universales, la libertad de pensamiento y de difusión, la democracia y el Estado de Derecho”.

Y recuerda que la Corte Suprema de Justicia continúa sin resolver los recursos por inconstitucionalidad que diferentes organizaciones de la sociedad civil han presentado en contra de la Ley de Agentes Extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X