Nacionales procedentes de Panamá de regreso ya están en el país. Fotografía: Cortesía Colectivo de DD.HH Nicaragua Nunca Más.
La noche del jueves 196 nicaragüenses procedentes de Panamá lograron cruzar el puesto fronterizo de Peñas Blancas, quienes fueron trasladados hasta allí, por autoridades costarricenses, según comprobó el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.
“Observamos que entre las personas retornadas habían familias con niños y niñas, incluidos recién nacidos”, indica una nota del Colectivo que señala que aún quedan otros cien nacionales a la espera de su retorno al país.

“Los miles de nicaragüenses que retornan de Panamá y los más de cien que permanecen todavía a la espera en ese país, expresan el doloroso drama que significa la decisión y obstáculos para regresar a Nicaragua agravado por la falta de protección a sus derechos humanos por parte del estado nicaragüense”, destaca el Colectivo.


Tras apuntar que esa realidad es la que han enfrentado miles de nicaragüenses procedentes de otros países que en el contexto de la pandemia han regresado a Nicaragua.