Ahora Portada

Fue un acto de terror planeado, dice clero de Matagalpa sobre atentado en Catedral

Un día después que la sancionada Policía del régimen concluyó que no hubo mano criminal en el hecho que destruyó la capilla de la Sangre de Cristo, en la Catedral de Managua, el Consejo Presbiteral de la Diócesis de Matagalpa emitió un comunicado a través del cual sostiene que “no fue un accidente sino un acto de terror planeado, calculado y perpetrado para lastimar y amedrentar a la iglesia y a la sociedad nicaragüense”.

“Este crimen ofende a Cristo, la fe, la cultura, la historia, la inteligencia, la decencia y los valores más profundos del alma nicaragüense y mundial”, señala el clero diocesano de Matagalpa.

A su vez señala, el clero matagalpino que lo ocurrido en la Catedral de Managua no es un hecho aislado “sino parte de eventos contra la iglesia y el pueblo de Nicaragua”.

El clero de Matagalpa recuerda que días antes y después al atentado en catedral de Managua han ocurrido profanaciones a los templos.

No obstante, los sacerdotes de Matagalpa exhortan al pueblo a no dejarse provocar y evitar caer en una espiral de violencia “que justifiquen más actos de esta naturaleza”. Al tiempo que instan a elevar súplicas al Señor en desagravio y rogar por la conversión de los pecadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X