Fiscal vierte grave amenaza contra periodista Wilfredo Miranda, puede pasar de testigo a investigado en causa contra FVBCH

Wilfredo Miranda. Fotografía: Tomada de cuenta de Twitter de Maynor Salazar.

El periodista del medio digital Divergente, Wilfredo Miranda fue advertido por la fiscal auxiliar, Heydi Ramírez, de que podría pasar de investigado a implicado en el caso de supuesto lavado de dinero que le atribuyen a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

Miranda acudió este martes a un citatorio en calidad de testigo como beneficiario de la FVBCH, sin embargo, según denunció a su salida del interrogatorio la fiscal insistió en preguntarle ¿Cómo hace periodismo? Y “¿Cuáles eran mis fuentes?”.

Mirandas fue ganador en 2019 del Premio Iberoamericano de Periodismo “Rey de España”, por su investigación “Disparaban con precisión a matar”. 

La fiscal Ramírez también lo indagó sobre su relación con la FVBCH, sobre “unas consultorías puntuales que realicé”, y sobre las que este 10 de junio el periodista presentará documentos y llama la atención la insistencia de la fiscal en querer conocer si Miranda,  había realizado algún reportaje sobre el incendio Indio Maíz, alo que respondió que no.

La quema de la Reserva Indio Maíz, cuestionada por la sociedad, provocó las primeras protestas de los estudiantes universitarios en abril de 2018.  

Lo peor fue, de acuerdo a lo relatado por el periodista que la fiscal en lugar de interrogarle llegó a llamarle mentiroso. Miranda, refirió que en un momento la fiscal salió de la sala donde era entrevistado  y regresó con su teléfono celular y “comenzó a incriminarme que yo mentía… me estuvo gritando todo el tiempo y diciéndome que yo mentía”. A su vez, la fiscal le advirtió que incumplía con la Ley de Ciberdelitos.

    Leave Your Comment Here