Régimen manda a arrestar a un tercer candidato presidencial, esta vez fue Félix Maradiaga

Minutos después de haber abandonado el Ministerio Público, donde respondió a un interrogatorio por casi cuatro horas, el precandidato a la presidencia, Félix Maradiaga la Policía del régimen confirmó su detención desde los medios oficialistas.

Maradiaga había respondido momentos antes a los periodistas que su detención estaba “dentro de las posibilidades, pero no tenemos miedo”.

En el interrogatorio a Maradiaga, el fiscal hizo “muchísimo énfasis en mi relación con los hombres y mujeres de prensa, prácticamente la tercera parte de las preguntas fueron vinculadas a cuál es mi relación con el periodismo en Nicaragua, obviamente no tenemos nada que ocultar, ha sido una relación muy transparente, muy clara, estamos preparado para lo que venga”, sostuvo Maradiaga,

La Policía confirmó que a Maradiaga le aplican la misma Ley 1055, Ley de Soberanía al igual que al también precandidato Arturo Cruz.

Y asegura en su versión oficial, que Maradiaga es investigado “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

Rosario de acusaciones

Maradiaga había explicado que el Ministerio Público le abrió investigación en dos direcciones, una de las cuales está relacionadas con las imputaciones efectuadas desde 2018,”que e sun rosario amplio que va desde financiamiento al supuesto golpe, autor intelectual del supuesto golpe, las actividades del Instituto Estratégico (IEEPP), que aunque está disuelto están investigando” y la otra relacionada con la Ley 1055.

Este martes la indagación estuvo relacionada alrededor de sus comparecencias ante organismos internacionales como Organización de Estados Americanos, Naciones Unida, entrevistas con defensores de derechos humanos en diferentes partes del mundo, el financiamiento que han tenido diversas organizaciones de la sociedad civil, “solo les faltó preguntar si tenía alguna asociación de mis compañeros de primaria”

“Es un rosario de acusaciones que van aparentemente todo lo vinculado con mi vida académica, mi vida empresarial”, dijo Maradiaga, tras explicar que en las preguntas que le realizó el fiscal indagó sobre la reunión con autoridad ONU , Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, motivos de las reuniones en la OEA y preguntas alrededor de las sanciones.

También interesados en actividad académica, actividad internacional como activista y sanciones “no tengo nada que ocultar…yo he señalado que aquellas personas que han violado crímenes de lesa humanidad y que han violado convenios internacionales en materia de Derechos Humanos deben ser sujetos a sanciones internacionales no tengo por qué ocultar lo que he dicho”.

Maradiaga llegó a la Fiscalía sin conocer las condiciones por las cuales fue citado, fue hasta que llegó a esa institución que conoció que estaba siendo investigado.

Actualmente permanece en arresto domiciliario la aspirante presidencial Cristiana Chamorro y detenido e investigado en el plazo de 90 días Arturo Cruz.

    Leave Your Comment Here