Ahora Portada

Fiestas patronales desde sus casas, decide cardenal Brenes

“La vida por encima de todo”, reiteró este domingo el Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, al determinar que las fiestas patronales de la Arquidiócesis de Managua deben celebrarse desde los hogares de los fieles para evitar “aglomeraciones” mientras dure la pandemia. Esto significa que no habrá peregrinación de la imagen de Santo Domingo de Guzmán este 1 de agosto.

Según dijo Brenes, después de escuchar a los especialistas de la salud, promesantes, devotos, comités y cofradías, consejos pastorales y sacerdotes, dispuso con responsabilidad “conmemorar con devoción y creatividad” desde los hogares “todas las festividades patronales a nivel de Managua” durante este tiempo de crisis sanitaria producto de la pandemia.

Les convoco a celebrar “unidos de forma espiritual” a través de los medios a disposición, indicó Benes en su mensaje a través del cual también señaló: ”Es tiempo que los creyentes demos ejemplo de responsabilidad , solidaridad y colaboración frente a los desafíos de este momento”.

Al concluir la Misa Dominical que celebra desde su casa en el barrio Altagracia, el cardenal Brenes dio a conocer un mensaje a través del cual expresa su cercanía por las familias que lloran a sus seres queridos víctimas de COVID-19, igual que “con los que arriesgan su vida para garantizar con su trabajo diario los servicios y productos esenciales, así también con aquellos que se encuentran en primera línea de esta pandemia que todos afrontamos”.

Brenes pidió a los sacerdotes aplicar estas disposiciones en cada fiesta patronal y a los fieles, devotos, promesantes y tradicionalista su comprensión y posponer para otro momento oportuno las celebraciones. Y dispensa por este año las promesas con “actos de oración penitencia y caridad” como una ofrenda de amor al Señor y a los Santos intercesores.

«Ojalá que llegue el agua»

Momentos antes durante la homilía de la celebración religiosa el cardenal Brenes había transmitido a la población algunas recomendaciones durante esta pandemia como la necesidad de seguir con el distanciamiento social, igual practicar las medidas de prevención con el lavado de manos.

No obstante, expresó “ojalá que llegue el agua” porque alguien me decía a mi barrio no llega el agua, además la compro cara. Ojalá que podamos tener el agua, usar la mascarilla pero también decía antes era barata la mascarilla”, por lo que instó también a la solidaridad a tener cariño hacia las  otras personas.

Brenes instó a las personas a escuchar a quienes  están diciendo “este virus es peligroso (…) no es que los despreciemos, cuánto nos gustaría tener el abrazo de la gente, cuánto nos gustaría como era nuestra costumbre darnos un beso en la mejilla, pero hoy tenemos que ser prudentes retiraditos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *