País Portada

Es necesario «el relevo generacional» dice Obispo de Matagalpa

El Obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, instó este domingo a los nicaragüenses a asumir con seriedad “la construcción de una nueva Nicaragua sin vicios del pasado”, para lo cual aconsejó «el relevo generacional, donde los nuevos rostros con nuevas ideas, llenas de valores y de principios éticos y morales puedan realmente hacer propuestas de nación”.

Ya la noche del sábado en un mensaje a los jóvenes durante la Vigilia Juvenil Nacional, Álvarez les había referido a la juventud “ustedes jóvenes son los principales protagonistas líderes, no se dejen usurpar el liderazgo, ni robar su palabra; ánimo muchachos porque el presente y el futuro son ustedes”.

Para ello les dijo: “es tiempo de trabajar por una nueva Nicaragua con liderazgos nuevos, rostros nuevos, pensamientos, actitudes, propuestas, proposiciones nuevas que nos lleven a construir juntos una visión de nación con bases y fundamentos sólidos donde se respeten los derechos humanos, sociales, políticos económicos jurídicos y por lo tanto civiles ambientales  donde se respete la ley”.

Este domingo en su homilía en la misa celebrada en la Catedral de Matagalpa, monseñor Álvarez manifestó que “el Señor nos está llamando e invitando una nueva sociedad nicaragüense, donde se puedan identificar también liderazgos nuevos, jóvenes, liderazgos frescos, con nuevos pensamientos, nuevas propuestas, nuevas visiones que permitan que todos sin exclusión ni exclusividades podamos ir sentando las bases y los fundamentos de un Estado moderno funcional, pluralista, incluyente”.

En ese Estado radiografiado por monseñor Álvarez  refirió debe respetarse “la dignidad de las personas y la familia, natural y tradicional como primera célula de la sociedad donde se promueva la libertad irrestricta, que va siempre de la mano de la responsabilidad personal y social. Y claro está la justicia social donde las riquezas naturales que Dios nos ha dado, las gocemos todos por igual. Donde los más pobres los más desfavorecidos sean siempre los que tengan el primer lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X