Católicos de Nicaragua ruegan por la paz. Fotografía: Antonio Ramírez.
La feligresía de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua se sumó a la 54 Jornada Mundial de Oración por la Paz desde cada una de las parroquias existentes en las Diócesis del país. En la Arquidiócesis de Managua la tradicional procesión del 1 de enero celebrada desde Catedral Metropolitana de Managua, por segundo año consecutivo no salió a las calles, pero en esta ocasión se realizó dentro de los predios de este templo religioso.
La jornada efectuada en la solemnidad de María Madre de Dios, inició con una Hora Santa, la cual fue presidida por el cardenal Leopoldo Brenes y en la que hubo una masiva participación de feligreses. Brenes recordó que esta es una de las celebraciones más antiguas en occidente.
En su homilía de la primera Misa de 2022, Brenes destacó los tres puntos del Mensaje dirigido por el Papa Francisco al mundo para alcanzar la paz: El diálogo, la educación y el trabajo.
«Al comenzar este año nuevo 2022 pidámosle a María que nos ayude a ser cada vez más como su hijo», aconsejó Brenes a la feligresía.




