“Que por un descuido esta alegría no se vuelva en dolor y tristeza”, aconsejó el Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, la noche de este 24 de diciembre cuando insistió en el llamado a los nicaragüenses a tomar medidas de seguridad ante la pandemia de COVID-19.
Al finalizar la Misa de Noche Buena, en vísperas de la Natividad del Seño y que cada año se celebra más temprano, insistió en su llamado de “cuidémonos”, durante este período de vacaciones.
Vamos a estar en familia, recordemos donde está un católico allí hay alegría, pero dijo observar el protocolo del distanciamiento, lavado de manos y el uso de la mascarilla.
Al referirse al Nacimiento del Hijo único de Dios, pidió no cerrar las puertas de los templos vivos del Espíritu Santo a la luz “para que llegue Él y transforme totalmente nuestras vidas, pueda hacer desaparecer todas aquellas situaciones de tiniebla, de oscuridad en los cuales muchas veces maquinamos tantas y tantas cosas”. Brenes pidió que esa luz borre todas esas situaciones “que pueden separarnos y crear confrontaciones y crear odio y muerte”.
Y manifestó que la Fiesta de la Navidad es el gran momento del amor de Dios para con la humanidad, ´pues Él es la luz que ilumina el caminar de cada uno y representa un día para la cercanía con las familias que tienen «algún miembro o algún familiar o a un amigo privado de libertad», o porque se han visto obligado a emigrar. .