Familiares de Christian Meneses Machado y Jader Humberto González Zeledón denunciaron ante Defensores del pueblo que en la delegación de El Chipote les negaron que sus parientes estén recluidos en ese lugar.
Ambos fueron detenidos el pasado fin de semana por miembros del Ejército en las fronteras con Costa Rica y llevados al sector del Castillo, explicó el abogado Julio Montenegro.
El abogado explicó que indagarán en otras delegaciones policiales para conocer del paradero de ambos jóvenes oriundos de Masaya y recordó el derecho que tiene toda persona detenida a ser asistido por una representación legal, desde el comienzo del proceso
La familia de ambos jóvenes expresaron a Montenegro el temor por su seguridad, por lo que demandan garantías a su integridad física. y demuestra la falta de garantías existentes para que los exiliados retornen al país.
El abogado de Defensores del pueblo señaló que en el caso de González fue procesado en el mismo caso de Christian y Santiago Fajardo y María Adilia Peralta, quienes fueron liberados con la llamada Ley de Amnistía.
Sin embargo, Montenegro apuntó que el problema radica en que con llamada Ley de Amnistía los casos fueron archivados y no hubo sobreseimiento definitivo, lo que “da una sospecha de que esos procesos están vivos” y fue por ello recordó Montenegro que Defensores del Pueblo recurrió por inconstitucionalidad contra esa Ley ante la Corte Suprema de Justicia.