Fallece jefe de Seguridad Pública de la sancionada Policía del régimen que aún no oficializa su deceso

Fallece jefe de Seguridad Pública de la sancionada Policía del régimen que aún no oficializa su deceso

La versión extraoficial que ha trascendido es que falleció del corazón, pero será sepultado la mañana de este jueves, al igual que ha ocurrido en los últimos días con los “entierros exprés”.

Policía del régimen mantiene secuestrada en celdas de Delegación de Masaya a abogada de CPDH
Obispo de Estelí urge nombrar magistrados de la CSJ y CSE «probos» y que no surjan «de arreglos»
Recurren a la CIDH por la ocupación y cancelación de personería jurídica del CENIDH
Olivio Hernández Salguera fue ascendido a comisionado general durante el 39 aniversario de la Policía. Fotografía tomada de la Policía Nacional.

El jefe de Seguridad Pública de la sancionada Policía del régimen, comisionado general Olivio Hernández Salguera, falleció poco tiempo después de haber sido internado en el hospital Carlos Roberto Huembes.

La versión extraoficial que ha trascendido es que falleció del corazón, pero será sepultado la mañana de este jueves, al igual que ha ocurrido en los últimos días con los “entierros exprés”.

A esta hora la Policía no ha reportado la muerte de su funcionario.

Según fuentes extraoficiales, Hernández fue trasladado la madrugada del miércoles al hospital Carlos Roberto Huembes, de la Policía donde falleció.

Según las fuentes, los restos mortales ya fueron sacados de ese centro asistencial.

Por varios años Hernández Salguera se desempeñó en la Dirección de Seguridad Personal que incluyó las presidencias de Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños.

Por años mientras laboró en las filas policiales era reconocido como «Olivio Salguera», y él mismo lo reconoce a través de un video de la Policía que por años usó solo el segundo apellido. Fue hasta hace unos años que de pronto apareció firmándose como Olivio Hernández.

Poco después de 2007 cuando llegó al poder nuevamente el régimen Ortega Murillo, por poco le cuesta la salida de la institución pues por el hecho de haber trabajado de cerca de los presidentes anteriores le habría ganado la animadversión entre algunas autoridades, al igual que ocurrió con muchos oficiales que se desempeñaron en esa área durante esos períodos.

En ese entonces trascendió que por mediación del subdirector de ese entonces, Horacio Rocha, como una forma de salvarlo de que no fuera sacado de la Policía, lo trasladaron a otras áreas y a delegaciones lejanas.

En el video de la Policía, Salguera indica, que cuando ingresó a la la Dirección de Seguridad Personal lo designaron al área de comunicaciones que está encargada de garantizar las comunicaciones donde participaban los presidentes.

Durante la rebelión de abril, Hernández Salguera estaba a cargo de la Delegación de Masaya, la que había asumido en enero de 2018, pero la llegada del sancionado subdirector policial, Ramón Avellán, hizo que pasara desapercibida su presencia en ese departamento.

Olivio Hernández Salguera

Sin embargo, el 10 de septiembre de 2018, durante el 39 aniversario de la Policía apareció entre los cinco comisionados ascendidos a comisionado general. Posteriormente trasladado a la Dirección de Seguridad Pública.

El 21 de enero de 2019 Hernández Salguera firmó la resolución número 001-2019, a través de la cual la Policía prohíbe movilizaciones o marchas públicas “a personas o asociaciones o fundaciones que promovieron, instaron colaboraron y/o participaron en el fallido golpe de estado”.

Policías enfermos

Es de destacar que en la presente semana trascendió que al menos 462 policías están enfermos por sospechas de COVID-19 pero atendidos por el Ministerio de Salud en sus viviendas.

Según fuentes extraoficiales entre los enfermos desde hace unas dos semanas por sospechas de COVID-19, está el director de la Academia Walter Mendoza, Cairo Guevara.

Este miércoles el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó preocupación por la situación del COVID-19 en Nicaragua.

Pompeo declaró que “informes creíbles” sobre hospitales abarrotados y entierros al amparo de la noche, “apuntan a una situación mucho más grave de lo que el régimen está reconociendo”.

Y es que el régimen que durante dos meses mantuvo la versión oficial de mínimos casos confirmados por COVID-19, en una semana duplicó la cifra de muertes que registraba hasta el 12 de mayo, al pasar de ocho a 17 muertes por esa pandemia.

Y llegó a reportar también que de 279 casos  confirmados 199 ya estaban recuperados, pese a que hasta el 12 de mayo aceptaba 25 casos confirmados.
Aún así los reportes no oficiales del Observatorio Ciudadano considera que la situación es aún más grave, pues solo en Managua ha registrado 185 muertes por neumonía y sospechosas de COVID-19.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com