Ahora Portada

Fallece «el doctor del pueblo» Adán Augusto Alonso a causa del COVID-19

Después de varios días de batallar contra el COVID-19 falleció este domingo el doctor Adán Augusto Alonso Flores. Se contagió por atender a su pueblo, dijo en un en vivo la doctora Magda Alonso que entre llantos relató todo el recorrido del féretro hasta su última morada.

En medio del llanto por la partida de su progenitor la doctora Alonso transmitió que hasta el último día que sepultaron a su padre la Policía salió a asediarles.

En cada esquina fue apostada la Policía para impedir que el féretro ingresara a la ciudad de León, y que el pueblo al que él atendió en sus enfermedades pudiese despedirles. Pese a todo la gente salió con sus banderas azul y blanco y gritaba «¡Viva Nicaragua libre!».

Hubo un momento que los policías antimotines detuvieron el féretro para arrebatar la bandera azul y blanco que portaba la carroza fúnebre, lo que provocó reclamos de los familiares.

”Nos han cerrado todas las posibles entradas a la ciudad”, expresó la doctora Alonso, quien rogó al Señor por la Policía que no respeta el dolor del pueblo.

“Solo diciéndole adiós al doctorcito”, dijo Alonso quien recordó que su progenitor “enfermó curando a pacientes del COVID”.

«Ay papito, nos duele perderte, moristes por atender a la gente enferma (…) si esto no es ser un héroe ¿Qué es padre? (…) cuánta gente ha salido por vos», expresaba entre sollozos la doctora Alonso.

Al tiempo que repetía: “mi padre soñó con una Nicaragua libre, sus hijos la veremos.

Tan solo el pasado 8 de junio había fallecido también por COVID-19 el hermano del fallecido el también doctor Máximo Guillermo Alonso Flores. En el cementerio un grupo se concentró en el cementerio rezó y cantó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X